Misión

Organización ciudadana dedicada a preservar aves mexicanas en riesgo de extinción www.txori.org

martes, 7 de diciembre de 2010

Envían mensaje a la COP 16

Fuente: Greenpeace Grupo Local Guadalajara

GUADALAJARA, MÉXICO — Ciudadanos e integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil tapatía se reunieron la mañana del pasado sábado en el bosque Los Colomos para, a través de una fotografía, enviar un mensaje a los delegados de la Décimosexta Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16) que se realiza en Cancún.

Con una manta en la que se leía “COP 16: ¡ACT NOW!” (COP 16: ¡actúa ahora!, en inglés) los activistas por el clima exigieron más acciones y menos palabras a los delegados de los 192 países participantes.

“Para frenar el cambio climático global es urgente que en Cancún surjan acuerdos para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, para detener la deforestación y para impulsar el uso de las energías renovables” Señaló Víctor Busteros, coordinador del grupo local de Greenpeace.

Además de Greenpeace, a la foto-manifestación se sumaron integrantes del Colectivo Ecologista Jalisco, Fundación Rescatemos Guadalajara, Movimiento Propuesta Ciudadana, Red Árbol, Patronato del Bosque Los Colomos, Fundación Ornitológica Txori, estudiantes de la Universidad de Guadalajara y ciudadanos en general.

No hay comentarios: